Restauración con principios - Acerouno, S.L. Restauración Inteligente
Acerouno, empresa constructora y consultora, especializada en Restauración del Patrimonio Histórico Artístico.
rehabilitacion de fachadas ,rehabilitacion de edificios ,empresas de restauracion ,restauracion de edificios,empresas rehabilitacion edificios madrid,empresas de restauracion de patrimonio,restauracion de patrimonio,restauración de monumentos,restauración de edificios históricos,estudio patológico,rehabilitacion de edificios antiguos,restauracion y conservacion de bienes culturales,rehabilitacion de fachadas madrid,rehabilitacion de edificios madrid,arreglo de fachadas,patologias en edificaciones,evaluacion de edificios,evaluacion estructural de edificios
17706
post-template-default,single,single-post,postid-17706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Restauración con principios

Restauración con principios. En nuestros trabajos de restauración más delicada, conservar el original es imprescindible, ya que nos permite obtener información histórica, marcas, firmas… Cualquier huella nos hace comprender la obra, el tiempo y el autor.

Con los trabajos de limpieza perseguimos retirar todo material ajeno al original, fijado o depositado y ésta es una operación muy delicada, puesto que se puede arruinar el original.

Experiencia, pericia y conocimientos técnicos es lo que ACEROUNO puede aportar para evitar cualquier destrozo.

En todo caso y para frenar el deterioro de las piezas y restaurar con profesionalidad, hay una serie de principios básicos:

➢ RESPETO POR EL ORIGINAL
No se pueden inventar zonas perdidas, hay que conservar el original y aunque la restauración es una forma de conservación, hay que limitar esa intervención no añadiendo cosas innecesarias. Hay que respetar al máximo el original porque respetar la obra en todas sus manifestaciones.

➢ MÍNIMA INTERVENCIÓN
Toda manipulación de la obra implica ceñirse a lo estrictamente necesario, asumiendo la degradación natural del paso del tiempo. Deben rechazarse los tratamientos demasiado intervencionistas que puedan agredir a la integridad del objeto.

➢ DISCERNIBILIDAD DE LA INTERVENCIÓN
Toda la intervención estética de reintegración debe ser fácilmente diferenciable y reconocible, sin restar protagonismo a la obra original, nuestros añadidos deben ser distinguibles de los materiales presentes en la misma y anteriores a nuestra intervención. Son innecesarias las reintegraciones cuando las lagunas, una vez realizado el proceso de limpieza, quedan perfectamente integradas en el efecto cromático y estético del conjunto y no afectan a la estabilidad del objeto.

➢ REVERSIBILIDAD
Todas las intervenciones y materiales aplicados deben ser fácilmente eliminables, forma parte de la misma función restauradora poder dar marcha atrás en tratamientos mejorables para la conservación del objeto artístico o documento restaurado.

Respetando estos principios es como hemos logrado nuestra experiencia y aunque somos amantes de las técnicas tradicionales, pero también somos curiosos e innovadores, por ello incorporamos tecnológicas de última generación en nuestros procesos de conservación y rehabilitación de edificios antiguos. Este hecho nos permite poder abarcar desde pequeñas intervenciones a obras con grandes dificultades técnicas.

Si necesitas RESTAURACIÓN INTELIGENTE, contacta con NOSOTROS.