Acerouno, S.L. Restauración Inteligente | Rehabilitación Integral
Acerouno, empresa constructora y consultora, especializada en Restauración del Patrimonio Histórico Artístico.
rehabilitacion de fachadas ,rehabilitacion de edificios ,empresas de restauracion ,restauracion de edificios,empresas rehabilitacion edificios madrid,empresas de restauracion de patrimonio,restauracion de patrimonio,restauración de monumentos,restauración de edificios históricos,estudio patológico,rehabilitacion de edificios antiguos,restauracion y conservacion de bienes culturales,rehabilitacion de fachadas madrid,rehabilitacion de edificios madrid,arreglo de fachadas,patologias en edificaciones,evaluacion de edificios,evaluacion estructural de edificios
17748
post-template-default,single,single-post,postid-17748,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Rehabilitación Integral

Rehabilitación Integral. Cuando sale un rayo de sol, la Plaza Mayor de Chinchón se llena de visitantes para tomar el aperitivo. Es un lugar excepcional. Y no solo eso, está catalogada como una de las más bonitas de España, un gran recinto cerrado de 4 accesos con un edificio semicircular con soportales, de 3 plantas. Lo hemos visto en muchas películas y hay más de 200 balcones de madera, que se llaman Claros. Es el centro neurálgico, pero allí puedes ver multitud de monumentos de interés.

Entre ellos, está la CASA DE LA CADENA, un edificio construido a finales del siglo XVII, famoso por haber sido el lugar de hospedaje del rey Felipe V al pasar por Chinchón durante la Guerra de Sucesión. Este edificio señorial se denomina así por la cadena que hay frente a la puerta, que conmemora el paso del rey por la casa.

Cuando nos encargamos del proyecto, La Casa de la Cadena presentaba graves patologías pero conservaba en lo esencial la tipología de casa-palacio y el resto de la edificación hasta el patio, con la capilla y la zona de servidumbre, que presentaba zonas de ruina inminente.

Las cubiertas estaban en muy mal estado de conservación y los muros presentaban distintas patologías (fisuras, falta de pavimentación, abombamientos, pérdida de material)

Acerouno acometió una profunda intervención desde esa declaración de la ruina parcial de la capilla, el cuerpo interior de la edificación, los soportales y galerías, hasta la demolición de determinadas zonas para su rehabilitación integral.

Dentro de nuestros proyectos (Enlace AQUÍ) podrás leer mas detalladamente las distintas actuaciones que realizamos para poder llegar a su rehabilitación. Para nosotros es un orgullo que La Casa de la Cadena, ubicada en la Plaza del Convento, muy cerca de la Plaza Mayor forme parte del Patrimonio Cultural de Chinchón y pueda lucir en todo su esplendor.

No pierdas la oportunidad de pasar por su puerta, si visitas Chinchón.