16 Jun Nuevas tecnologías en la restauración
Nuevas tecnologías en la restauración. En ACEROUNO Somos amantes de las técnicas tradicionales pero también somos curiosos e innovadores, por ello incorporamos tecnológicas de última generación en nuestros procesos de conservación y rehabilitación de edificios antiguos. Esto nos permite abarcar desde pequeñas intervenciones a obras con grandes dificultades técnicas.
Os explicamos algunas de las últimas tecnologías usadas más habitualmente en nuestros proyectos, cuando así se requiere:
– Drones con sistema de vídeo y fotografía HD en tiempo real. Conseguimos de una forma eficiente vídeos 360º , que es la grabación de una escena en todas las direcciones y al mismo tiempo. Con este tipo de filmación pueden verse tanto en ordenador o móvil como en gafas VR. Además permite controlar la dirección en la que el usuario quiere fijarse más detenidamente según sus necesidades u objetivos y visualizarse tantas veces como sea necesario.
Podemos explicar una escena desde todos los puntos de vista, evaluar la situación de un edificio o los daños que se hayan podido producir de una forma más rápida, dedicando menos recursos y a un menor coste. Con el dron, es posible inspeccionar la totalidad de la estructura y en unas horas, sin andamios y sin que ningún operario se vea en la necesidad de acceder a tejados o descolgarse. Eficiencia, seguridad y economía.
– Implantación de sistema BIM, En Acerouno no solo trabajamos con tecnología CAD, nosotros podemos implantar la metodología BIM en los proyectos requeridos, implementando una metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real para la gestión de proyectos constructivos. Estos modelos 3D, facilitan tanto el proceso de construcción como la coordinación de todas las fases de dicho proyecto, además de mejorar la colaboración y comunicación entre las partes, ya que se trabaja desde un único modelo con información basada en datos reales
El uso de los medios más modernos, permite a Acerouno un estudio minucioso para detectar posibles áreas de deterioro, y así poder dar la solución más eficaz a cada patología.