Acerouno: Protección del Patrimonio - Monumentos y Sitios.
Acerouno, empresa constructora y consultora, especializada en Restauración del Patrimonio Histórico Artístico.
rehabilitacion de fachadas ,rehabilitacion de edificios ,empresas de restauracion ,restauracion de edificios,empresas rehabilitacion edificios madrid,empresas de restauracion de patrimonio,restauracion de patrimonio,restauración de monumentos,restauración de edificios históricos,estudio patológico,rehabilitacion de edificios antiguos,restauracion y conservacion de bienes culturales,rehabilitacion de fachadas madrid,rehabilitacion de edificios madrid,arreglo de fachadas,patologias en edificaciones,evaluacion de edificios,evaluacion estructural de edificios
17757
post-template-default,single,single-post,postid-17757,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Acerouno: Protección del Patrimonio

Acerouno: Protección del Patrimonio . El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada año el 18 de abril para promover la toma de conciencia, acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

ACEROUNO tiene como objetivo diario la restauración y conservación del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. Hemos intervenido en numerosos proyectos de recuperación de edificios singulares.

En esta preservación y protección del Patrimonio, que se ha celebrado días atrás, os resumimos 3 de los lugares donde hemos intervenido, poco conocidos pero que deben reconocerse por la historia y el arte que albergan:

SAN PEDRO AD VINCULA. La iglesia es una joya, por su antigüedad, su arquitectura y por los tesoros que guarda en su interior. Fue construida en el siglo XVI sobre un templo anterior, probablemente mudéjar, del que se conservan algunos restos, sobre todo en el cuerpo inferior de la majestuosa torre.
los daños de índole estructural, que venían de lejos, eran muy visibles, con una larga fisura que recorría la totalidad de la bóveda.
Las obras de restauración realizadas por ACEROUNO devolvieron al templo su esplendor original. Pincha AQUÍ para ver los trabajos.

La CASA DEL TEMPLE en el Casco Histórico de Toledo. Fue propiedad de la Orden de Los Templarios. La estructura original de la casa data del S. XI-XII y es típicamente andalusí, sustentada por las bóvedas del sótano y organizada en torno a un patio central, con diversos salones y alcobas en la planta baja y algorfas en la superior.
Para esta intervención, se ha aplicado un criterio arqueológico de conservación, respetando al máximo los valores históricos y documentales de la obra, con pequeñas y puntuales reintegraciones, siempre claramente diferenciadas del original. En todo momento se siguieron las directrices del IRBM y las recomendaciones de la UNESCO para la restauración, AQUÍ puedes ver más.

IGLESIA ASUNCIÓN (Robledo de Chavela). La iglesia no se construyó en una única etapa: se aprecia la primera etapa constructiva, posiblemente árabe. La segunda etapa con las formas recias del románico, y una tercera etapa gótica. Se aprecia claramente en los restos de gárgolas que recorren toda la cabecera de la iglesia.

La última etapa se llevó a cabo a finales  del siglo XVI o principios del siglo XVII, del Renacimiento. Hemos de apuntar que gracias a la restauración de ACEROUNO se descubrieron grandes tesoros en su interior, que puedes ver pinchando AQUÍ.

Tenemos un patrimonio maravilloso en nuestro país y los encargados de conservarlo llevamos esa tarea con orgullo.